Actividades 5º y 6º Prim.

La charla tuvo lugar el pasado 2 de marzo en las aulas de 5º y 6º de Primaria, organizadas por el Centro de la Mujer.
Un señor llamado Andrés nos explica qué pasa en las redes sociales y nos hace ver lo peligrosas que son.  Hizo un power point y nos mostró que internet es una red social de información que da la vuelta al mundo en la que se puede ver música, videos o cualquier clase de información.  Nos habló de las redes sociales como Facebook o Instagram y preguntó quiénes teníamos cuenta en alguna red social y si cuando la utilizábamos la hacíamos solos o en compañía de un adulto.
Tenemos que poner mucho cuidado con lo que subimos a la red porque ahí lo ve todo el que quiera. También debemos informar a nuestros padres de las fotos que ponemos y si les parece bien  y  muchas cosas más.
Nos pone otra diapositiva en la que se ven muchos juegos como Clash of clans, Call of duty…   Después nos preguntó si alguno había jugado a alguno de esos juegos y nos regañó porque estos eran para mayores de 18 años. Nos dice que busquemos juegos adaptados para nuestra edad. 
Después nos explicó que los juegos en multijugador son buenos para el trabajo en  equipo porque aceptas un compromiso. Después  Puso un video sobre la seguridad de los chats porque hay  gente malvada que  pueden mentirte y engañarte para robarte. Por eso no es conveniente darles tus  datos personales, en cualquier caso es mejor que no aceptes nada.
El siguiente video es casi igual que el anterior, pero una niña se confía porque chatea con un supuesto niño que le dice que tiene 13 años y ella 12 y es mentira porque es un hombre mayor con una máscara. Cuando algo de esto nos pase debemos informarle a un adulto para que ellos tomen las medidas necesarias.

Leer más...

El 11 de febrero los chicos de quinto se fueron a la EFA de Molinos de Viento para que les explicaran el procedimiento desde la aceituna hasta la obtención del aceite. A las nueve en punto de la mañana partieron hacia la Efa. Los chicos estaban a cargo del profesor José Félix, María José y su tutor José Manuel.

Cuando llegaron al centro, su destino, les recibió un señor. Este señor fue quien los llevó a la sala de fabricación del aceite, la primera fase. Allí les explico desde cuando llevan la aceituna hasta que ya han obtenido el aceite. Les enseñó las máquinas donde se vacía la aceituna, llamada la tolva de recepción. En esa misma máquina les explicó que tenía como varios apartados, uno que es un ventilador que se encarga de retirar las hojas de la aceituna. En este mismo procedimiento limpian las aceitunas. En el último procedimiento se prensa la aceituna. También les dijo que antiguamente el aceite no se concebía así, sino en un molino.

Después fueron a la segunda fase que les enseñaron un PowerPoint, quien se lo enseñó fue un hombre llamado Ángel. Les explicó de donde procedía el aceite. La primera región en tener olivos fue la del Mediterráneo, por su clima. De Grecia las personas lo transportaron a toda Europa, como a Italia y por último a nuestra tierra España. También les recordaron el tipo de olivo que hay en Campo de Criptana, Cornicabra y Picual. Como España estaba conquistada por los árabes ellos llamaron al aceite az-zait, que significa zumo de aceituna. Un tipo de aceite era az-zait massari, les dijeron varios tipos de aceites. Comentaron los tipos de aceite que hay actualmente, de donde procedían y cuál era el mejor y el peor aceite

Por último fueron a la tercera fase que es la fase de degustar el aceite. A cada niño le dieron dos vasos sin que ellos supieran que tipo de aceite era. Les revelaron como se degustaba el aceite, les afirmaron que el color del aceite no influye en el sabor, les enseñaron como es el vaso de los degustadores. Luego pasaron a degustar cómo, calentando el vaso, oliéndolo y probándolo. A continuación con lo que habían aprendido en el PowerPoint, iban descartando aceites con ayuda de un señor hasta llegar al aceite correcto. Finalmente le dieron a cada niño una botellita de aceite Virgen Extra y unas galletitas

             El pasado mes de Marzo, nuestros alumnos/as de 6º realizaron una visita a las instalaciones del Club Deportivo  GIGANTE PADEL, gracias a una invitación de sus trabajadores y a la colaboración del Exmo. Ayuntamiento y al colegio Mª Auxiliadora de nuestra localidad.

            Los chicos/as disfrutaron de lo lindo, pues para la mayoría de ellos suponía su primera toma de contacto con esta actividad deportiva, tan de moda en estos tiempos.  Además, el hecho de realizarse fuera de los espacios habituales de las clases de Educación Física, incrementó la motivación, y todos/as nos lo pasamos muy bien.

           Gracias Gigante Padel y hasta la próxima.

 

Para ver más fotos pincha aquí:

 

El pasado mes de enero, los alumnos de 5º nivel visitaron la E.F.A. "Molino de Viento" para conocer cómo se elabora el aceite.

En esta presentación os resumimos la visita.

 

 

El día 7 de febrero, en el colegio Sagrado Corazón tuvimos una charla sobre la autoestima. Vino una mujer llamada Pilar y nos explico que es tener una autoestima baja o alta. Nos hablaba de que no hay que ser un exigente o criticar con tigo mismo. Que no hay que pensar que no eres nada, que hay que pensar que poco a poco y con esfuerzo todo se consigue. También que no es mala tener alta la autoestima. Que tener la autoestima alta no quiere decir que seas un chulito.

Nos presentó un power point, en el que nos enseño que tener una autoestima baja no era nada bueno. Luego cada uno dijo una cualidad buena que él tenga. Aprendimos dos canciones llamadas “Autoestiminia y Autoestimol” .

Esta charla nos ha demostrado que ser una persona negativa no vale para nada , sin embargo ser una persona positiva le da la ventaja de tener amigos, de que crean en ti y de no ser una persona egoísta.

En línea

Tenemos 4 visitantes y ningun miembro en Línea