Programa Escuela 2.0

 

Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma en implantar el programa Escuela 2.0 en su primera fase, que tiene como objetivo conformar el aula digital compuesta por el ordenador del profesor, las Pizarras Digitales Interactivas con video proyector, y los ordenadores Netbook del alumnado.

El proyecto Escuela 2.0 abarca cuatro años y en los mismos se atenderán los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria. A partir del mes de septiembre del próximo año, coincidiendo con el nuevo curso escolar, se distribuirá el equipamiento destinado a las aulas de 6º de Educación Primaria, de tal forma que se garantice que el próximo curso escolar 2010-2011 los alumnos de 5º y 6º utilizarán los ordenadores Netbook desde el principio de curso.

Este curso todos los alumnos y alumnas de 5º curso de Educación Primaria de los centros educativos públicos de la región dispondrán de un ordenador tipo Netbook.

Se trata de un ordenador ligero, con autonomía para mantenerlo encendido toda la jornada lectiva sin descargarse y con conexión Wi-Fi que permite al alumnado acceder a Internet desde cualquier aula. Lleva una funda para facilitar su transporte, ya que está previsto que en algunas ocasiones lo pueda llevar el alumno a su casa para seguir trabajando con él. Tendrán dos alimentadores para que uno quede siempre en el centro y el otro pueda utilizarse en el domicilio familiar.

Se han comenzado a repartir en el mes de Enero y a nuestro Centro llegarán, según está previsto, el día 11 de Febrero. De todas maneras, hasta que estén operativos y se pueda iniciar a los alumnos en su uso pasarán algunas fechas. Se tratará de que, a partir de las vacaciones de Semana Santa, puedan constituir ya una herramienta de trabajo utilizable en el aula.

Los ordenadores contarán con conexión a Internet Wi-Fi por lo que tanto en el aula como en la casa será conveniente poder controlar de manera sencilla el acceso a Internet para evitar un uso inapropiado.

En línea

Tenemos 12 visitantes y ningun miembro en Línea