Actividades 3º y 4º Prim.

         La pasada semana nos visitaron varios componentes de la Agrupación de Voluntarios Protección Civil de nuestra localidad, para realizar, con los niños/as de 3º, 4º y 6º, charlas muy interesantes en 1os Auxilios.    Los chichos/as se lo pasaron bien, y además aprendieron algunas de las técnicas más básicas, que hoy en día están incorporardas en protocolos internacionales.   

 ¡Jugando se aprende a salvar vidas!

 

CONCIERTO DIDÁCTICO

El jueves, 15 de marzo, las clases de 3º, 4º y 5º fuimos al Conservatorio a una actividad musical. Nos lo pasamos muy bien.

Allí nos representaron un cuento en forma musical. Salía Elizabeth, el profesor de flauta, una pianista y la profesora de canto..

La historia trataba de un señor que tenía dos hijas que discutían mucho. Un día fue a un concurso donde ganó una flauta mágica. Cuando llegó a su casa empezó a tocar, pero sus dos hijas se convirtieron en ratonas.

El padre estaba muy desesperado y se pasó años buscando una cura. A continuación se puso a tocar con la flauta diferentes melodías. Entonces sus hijas se convirtieron en gatas.

El padre seguía triste y al tocar otra melodía, convirtió a sus hijas en muñecas. Había una que bailaba mucho, y a la otra se le gastaba la cuerda. Por eso tuvieron que hacer un conjuro mágico para que funcionase. Lo hicieron dos veces porque a la primera no les funcionó.

El padre se puso muy feliz porque lo estaba consiguiendo. Encontró una melodía y la tocó. Así pudo devolver a sus hijas a la normalidad, siendo humanas.

Finalmente nos saludaron y cantaron una canción muy antigua.

Nos ha gustado mucho cómo han cantado y bailado. Algunas veces nos hacían reír y otras nos pedían que hiciéramos cosas, como en el conjuro.

                                                                                                               

Alexandra, Cristina C., Sergio y María de 3ºB

El 20 de diciembre la clase de 4º visitamos la Almazara de Campo de Criptana, que es un molino para hacer aceite. Un señor muy amable nos enseñó toda la fábrica y explicó el proceso.

Los alumnos de 3º hemos visitado la casa de cultura para hacer una actividad de cuentacuentos. Allí nos hemos juntado con niños y niñas del colegio María Auxiliadora y un grupo de personas mayores han ido para contarnos cuentos, poesías y adivinanzas.

 

Los niños de 4º y 5º curso estamos contando cuentos a Infantil, primero y segundo curso de Primaria. Unos lo hacen solos, como Marina que ha contado La niña del zurrón , otros en parejas y han preparado un pequeño teatrito y marionetas con calcetines.

entraentuaula3b 2018

En línea

Tenemos 427 visitantes y ningun miembro en Línea