Actividades generales

Durante la pasada semana del 4 al 8 de abril, como parte de las actividades organizadas desde el centro para nuestra Semana Cultural, ¡por fin!  pudimos pintar el mural que teníamos planificado desde antes de que el corononavirus nos hiciera retrasar tantas cosas.

En el se representan 15 mujeres que han conseguido grandes logros en campos tan diferentes como: el cine, la ciencia, la música, el deporte, la política, la moda, la danza, la pintura, el medio ambiente y la literatura.

 

¡ Y no es por nada, pero nos ha quedado muy chulo!

 

 

  Ojala, nuestr@s alumnos y alumnas vean un ejemplo a seguir en estas mujeres que tienen, y tendrán siempre un lugar en la historia por los logros que han conseguido en la diferentes facetas en las que triunfaron.

 

                      

      

 

                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a Marina por el regalo que nos ha hecho, y la infinita paciencia que ha tenido con nosotr@s, y a tod@s l@s niñ@s del cole, que han puesto tanta ilusión en esta obra de arte.

El segundo trimestre ha acabado, y durante sus últimos días hemos celebrado nuestra SEMANA CULTURAL, que este año 21-22 cumple su trigésimo cuarta edición.   Desde el principo del curso,  se eligío el CINE, como hilo conductor de múltiples actividades del cole: Plan de lectura, Carnaval,... y el colofón a todo esto han sido las jornadas celebradas entre el 4 y 8 de abril tituladas: 

 "Luces, cámara,... ¡Acción!.  

Qué bien nos lo hemos pasado y cuantas cosas hemos hecho y aprendido sobre el CINE: historia, bandas sonoras, hemos grabado una película, hemos doblaje a los personajes, nos hemos disfrazado y jugado a interpretar películas con mímica.   Hemos hecho caretas de los personajes, construido instrumentos, realizado muchas manualidades. Un día tuvimos un desayuno de cine. Hemos jugado a un Escape-Room, pintado carteles de nuestras películas favoritas y entre todos un fantástico mural en nuestro patio.      E incluso tod@s tenemos nuestra propia estrella de la fama.    

Pero sobre todo hemos visto y disfrutado de mucho cine.

 

 

 Muchas gracias a tod@s los maestr@s del cole por el estupendo trabajo que han hecho, pues preparar todas

estas actividades requiere mucho tiempo.  Y gracias a nuestro AMPA y a todas las mamas que estuvieron

preparándonos ese fantástico desayuno.

 

 

 "Cine, cine, cine,... más cine por favor,

que toda la vida es cine,  y los sueños, cine son"

Luis Eduardo Aute.

 

 

 

XXXIV Semana Cultural "LUCES, CÁMARA,... ¡ACCIÓN! by JOSE FÉLIX ALONSO GÓMEZ está licenciado bajo CC BY-NC-SA 4.0

El curso 19 -20 ha llegado a su fin. No ha sido un curso normal, pues hemos tenido que salir del cole, para estar en nuestras casas durante varios meses, y eso, aunque tod@s nos hayamos esforzado en que se pareciera, no es cole.

Colegio es compartir, jugar, enseñar, aprender, ... en definitiva vivir en normalidad, y este tiempo pasado es de todo, menos normal,

Aún así, hemos conseguido robar un momento de felicidad a ese virus que nos tiene asustados, y hemos celebrado la despedida de nuestr@s chic@s de 6º, gracias al esfuerzo del AMPA y de l@s maestr@s del cole.

Estos son algunos de los mejores momentos del buen rato que pasamos la tarde del 26 de junio.

 

 

 

Buen verano, nos vemos el próximo curso con energías renovadas, y seguramente con nuevas normas higiénicas y de uso de espacios, y cuidad mucho de vosotr@s mismos y de los que os rodean respetando las normas sanitarias que se nos marcan,  que os queremos el 9 de septiembre en plena forma.

 

 

       El segunto trimestre del curso está finalizando y como es habitual en nuestro cole, aprovechamos esta última semana para celebrar nuestras jornadas culturales.   Este año el título escogido vuelve a ser  "Mujeres en la Historia, Historia de Mujeres"que era el escogido

el curso pasado, pero que no se pudo desarrollar por el confinamiento.   

      Durante los días 24, 25 y 26 vamos a buscar, investigar, explorar, descubrir,... mujeres de todo el mundo, que, siendo conocidas o desconocidas, han cambiado el mundo en el que vivian con su trabajo, esfuerzo, inteligencia, fuerza, valentía, y muchas otras cualidades que, quizá ese mismo mundo que las rodeaba, intentó ocultar.

      Pero como no todo va a ser investigar, tambien tendremos activiades lúdicas como manualidades, pasapalabras, busquedas de pistas en la selva, gymkanas, con las que pasaremos buenos ratos, pues en el cole no solo se viene a estudiar.

     Por último, y como tambien es tradicional, nuestro Ampa Pozohondo, nos ofrecerá un almuerzo saludable el día 24, compuesto por tostadas y aceite de nuestro pueblo, y una rica fruta, eso si, con todas las medidas higienicas y sanitarias necesarias.

 

 

Los chicos y chicas del cole nos mandan a tod@s muchos ánimos

y nos cuentan que están haciendo estos días en sus casas.

 

 

Pincha en la imagen

entraentuaula3b 2018

En línea

Tenemos 20 visitantes y ningun miembro en Línea